BIOLATINA
 
 

OTRAS CERTIFICACIONES ORGÁNICAS
  ACUICULTURA
 

BIO LATINA define y reglamenta los sistemas de producción, transformación y comercialización acuícola y las técnicas ecológicas a través del documento Normas básicas para la acuicultura ecológica.

Esta norma no hace distinciones entre especies acuáticas, tipos o tamaños de la unidad que se hallen en la práctica, el fundamento de esta norma son los principios de agricultura ecológica, la sostenibilidad de la cría, la preservación del medio ambiente y conformidad del consumidor.

El productor puede desarrollar normas particulares, aprobadas por BIO LATINA de acuerdo con la especie que produce, el tipo de explotación acuícola y el tamaño de su unidad de producción, en base a los criterios establecidos en esta normativa.

 
 

Para el establecimiento de estas normas se ha tomado como referencia las normas y reglamentos internacionales sobre producción y acuicultura ecológica, tomando en cuenta la realidad y problemática latinoamericana.

El cumplimiento de esta normativa no exime del cumplimiento de los reglamentos de producción ecológica, de los destinatarios a los cuales se tiene pensado vender  los productos o subproductos acuícolas.

Estas normas están en un continuo proceso de revisión y adaptación por parte de BIO LATINA. Cualquier objeción u observación debe hacerse llegar a BIO LATINA, quien tomará en cuenta dichas observaciones para ediciones futuras.